Deportes

Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la ventaja de haber igualado en la ida 1-1. Y con este resultado el equipo de Pablo Repetto se coronó como monarca, algo que la U no logra desde el 2010. 

Liga se mostró superior a Emelec en los primeros 45 minutos, a pesar de haber sufrido dos bajas en su defensa. A los 5 minutos se retiró lesionado Hernán Pellerano, en su lugar ingresó el joven Kevin Minda. A los 25m perdió a su segundo zaguero central, Franklin Guerra, reemplazado por Edison Realpe. 

Los albos abrieron el marcador a los 9 minutos, gracias a un zurdazo potente de Anderson Julio, imposible de atajar para Esteban Dreer.

El portero de los millonarios salvó a su equipo de una nueva caída a los 22m en un mano a mano con Fernando ‘Chiqui’ Guerrero y en el tramo final vio pasar de cerca un par de remates cruzados de Juan Luis Anangonó y un cabezazo de Minda.  

El gol de la U vuelve necesario para Emelec anotar un gol. Pero el equipo azul, que busca en el estadio Rodrigo Paz revalidar su título del 2017, no supo aprovechar los cambios obligados que suponen una alta vulnerabilidad en la defensa de Liga. 

Emelec apenas inquietó el arco de Adrián Gabbarini con una pelota quieta, un tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez que fue despejado entre el guardameta y el travesaño, y un centro al área al que llegó incómodo Bryan ‘Cuco’ Angulo, que estuvo muy bien marcado en el primer tiempo. 

Soso varía el esquema de Emelec

En el inicio del segundo tiempo, con la ncesidad de anotar un gol, el DT de Emelec Mariano Soso ordenó el ingreso del volante Nicolás Queiroz, sumando un jugador más en el mediocampo, en lugar del lateral Juan Carlos Paredes. 

Minutos después ingresó Marcos Mondaini en lugar del joven Byron Palacios, que pasó desapercibido en la delantera azul. 

Pero la situación no varió para Emelec, con problemas de generación que dejaron ‘huérfano’ arriba al Cuco Angulo. 

Dreer volvió a ser el salvador de su equipo al ganar un mano a mano ante Johan Julio (67m) tras una falla en el mediocampo producida por el cansancio de Pedro Quiñónez, reemplazado por Marlon De Jesús, a los 68m. De esa manera el DT Soso volvió a jugar con dos delanteros para el tramo final en la Casa Blanca. Pero nada surtió efecto. 

Con el correr de los minutos Liga mantuvo la posesión del balón, tuvo un par de llegadas con Anangonó y Johan Julio y esperó el pitido final que lo consagró como campeón para celebrar por todo lo alto su estrella número 11. 

Liga de Quito: Gabbarini, Quintero, Guerra (Realpe, 25m), Pellerano (Minda, 5m), Cruz; Orejuela, Intriago, Guerrero, A. Julio; J. Julio, Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Emelec: Dreer; Paredes (Queiroz, 46m), Mejía, Vega, Johnson; Quiñónez, Arroyo, Caicedo, Rojas; Palacios, Angulo. DT: Mariano Soso. 

Árbitro: Luis Quiroz

Hora: 12:00

Estadio: Rodrigo Paz

Transmite: Goltv

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: